Translate

jueves, 29 de mayo de 2014

Ventajas de ser un perro sin raza



Hoy se anda celebrando por las redes el día de los perros sin raza. Vaya tontería, porque los perros no somos racistas, pero en casa hemos decidido considerarlo mi santo y elaborar una pequeña lista con las ventajas de no tener raza.
La primera es esa, que no somos racistas y eso que los que no tenemos raza identificada… es porque tenemos más de una en realidad. Por ejemplo, yo soy un perro de aguas, pero también tengo algo de pastor catalán, mayoritariamente parezco un bichón maltés y el pelo me cuelga como a un bobtail enano. ¿Ventaja? No hay que decidirse por uno cuando puedes tener 4 en uno.
Además solemos resultar gratis. Cosa que tampoco entiendo porque ahora que los humanos han dejado de comprarse y venderse como esclavos en la mayor parte del planeta… venden perreces. No tiene sentido. Yo llegué a brazos de mi humana siendo una bola de pelo que no sabía ni ladrar. Así, con un par de cervezas, según he oído.
Tampoco necesito cuidados especiales, porque dicen que la mezcla mejora la raza… así que con cortarme el pelo (que me lo cortan en casa porque a mí me da mucho miedo que me corte el pelo alguien que no sean mis humanos) y la uñas, estoy más que guapa.
Hemos echado cuentas y creo que mi comida oficial no llega a los 100€ anuales. Claro que soy pequeñaja y no como demasiado para poder volar en avión con ellos, que si me paso del peso… me mandan con las maletas y eso no quiero que pase. Hay que cuidarse. Aunque también hago mucho deporte para estar en forma. Y digo la comida oficial, porque si estoy atenta, siempre consigo catar la comida de los demás, aunque sea un pellizco y cuando todos han terminado ya.  Eso me sabe a gloria y algún vicio tenía que tener.
El veterinario… una vez al año y para las vacunas reglamentarias, que como mi humana está muy atenta, siempre encuentra la oferta de nuestro ayuntamiento y entonces pagamos lo mínimo. Y después, cuando me pongo un poco malita me dan medicinas caseras para perros…  supongo que eso es porque nunca he estado realmente malita. Me cuidan bien.
¿Más ventajas? No sabría por donde empezar, pero supongo que es lo mismo que comprarse un coche para usarlo y otro para exponerlo. Además, si el coche para usarlo te sale gratis, lo vas a querer más… digo yo. Y lo vas a usar más. Eso me pasa a mí, que me adoptaron con todo el amor del mundo y no esperan nada a cambio, así que si voy guapa estupendo, pero si voy fea o me ensucio no pasa nada, no tengo ningún concurso que ganar ni tengo que demostrar a nadie el Pedigree en ningún caso. Soy lo que ves, auténtica y feliz. No hay más. Por eso os animo a no comprar nunca un perro. Adoptad uno y si aglutina en sus genes más de una raza, mejor…  porque sumará lo mejor de todas las razas y habréis salido ganando mucho.